logo gov.co

San Salvador (dic. 28/20). Embajada de Colombia en El Salvador cierra el año con la realización de una reunión virtual para impulsar un Proyecto Piloto para compartir las mejores prácticas de Colombia en la promoción cultural de arte urbano.

San Salvador (dic. 7/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado 4 de diciembre de 2020, se dio inicio a la Exposición Fotográfica “ad memoriam”- Colombia en 25 Fotografías, del maestro Hernán Díaz, en la Galería Colombia de la Embajada de Colombia en El Salvador. Esta actividad cultural estará abierta al público hasta mediados del mes de enero 2021.

San Salvador (dic. 2/20). La Embajada de Colombia acreditada ante el Gobierno de la República de El Salvador informa que el 1º de diciembre de 2020 se llevó a cabo una reunión entre el Viceministro de la Defensa de la República de El Salvador, Coronel (Lcdo.) Ennio Elvidio Rivera Aguilar, y el Embajador de Colombia, César Felipe González Hernández, acompañado por señor Coronel, Jesús Antonio Liévano Sánchez, Agregado Militar, Naval y Aéreo de la República de Colombia en El Salvador.

San Salvador (nov. 18/20). La Embajada de Colombia acreditada ante el Gobierno de la República de El Salvador informa que se llevó a cabo la reunión bilateral virtual entre el Embajador Francisco Javier Echeverri Lara, Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, y la Embajadora Patricia Comandari Zanotti, Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador.

El Embajador de Colombia en El Salvador, César Felipe González Hernández, participó en las diferentes ceremonias realizadas, tanto por la Alcaldía de San Salvador, como por la Presidencia de la República de El Salvador; con motivo de la conmemoración del 199o. Aniversario de Independencia.



Al Acto de Conmemoración realizado por la Alcaldía de San Salvador, participaron representantes de los tres poderes públicos, como también el Cuerpo Diplomático.



De la misma manera, el Embajador de Colombia participó en el Acto Protocolario llevado a cabo en Casa Presidencial. En dicho evento el Presidente de la República de El Salvador, se dirigió a los salvadoreños para exhortarlos a seguir la ruta del progreso y del bienestar social.

La Embajada de Colombia en El Salvador informa que, el día 15 de septiembre de 2020; se llevó a cabo, Ceremonia virtual de Presentación de Copias de Estilo del señor Embajador de Colombia en El Salvador, como Embajador No Residente ante el Gobierno de Belice; César Felipe González Hernández, ante el Ministro de Asuntos Exteriores de ese país; Honorable señor Wilfred Elrington; como también, se desarrolló de manera virutal la Ceremonia de Presentación de Cartas Credenciales ante el Gobernador General de Belice, Sir Colville Young.

San Salvador (sep. 14/20). La Embajada de Colombia en El Salvador y su sección consular informan que el martes 15 de septiembre no habrá atención al público, con motivo del CXCIX Aniversario de Independencia de la República de El Salvador.

La Embajada de Colombia en El Salvador informa que, el día 1º. de septiembre de 2020; tomó posesión la Doctora, Sara María Bastidas Paredes, como Primer Secretario de Relaciones Exteriores; Encargada de los Asuntos Culturales, de Cooperación y de Comunicaciones de la Misión Diplomática en este país.

ACTIVIDADES DE CONMEMORACIÓN DEL 210 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMADAS POR LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN EL SALVADOR CONCURRENTE PARA BELICE 

Domingo 19 de Julio


- 12:15 p.m.


Celebración Ecuménica Virtual – Parroquia del Divino Niño Jesús –


Saludo virtual a los connacionales en la jurisdicción de la Embajada de Colombia a saber: El Salvador y Belice.


https://www.facebook.com/Parroquia-Divino-Ni%C3%B1o-El-Salvador-260442884043438/


Lunes 20 de Julio


- 12:15 p.m.


Celebración Ecuménica Virtual – Parroquia del Divino Niño Jesús – https://www.youtube.com/channel/UCchHJptzYDXaIHTtwmBPOhA / https://sansalvador.consulado.gov.co/

 



Bogotá (Jun. 25/20) Como parte de las 18 actividades realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente durante en el mes de junio, y en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, las Embajadas en El Salvador, Honduras y Guatemala, destacaron la biodiversidad de Colombia en un conversatorio virtual alrededor del documental La tierra del agua, dirigido por el cineasta Nicolás Ordoñez, y que se desarrolló durante la Expedición Científica Seaflower 2016, en la Isla Cayo Serrana. Este trabajo hace parte de la serie ‘Colombia BIO’ del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y busca a través de la narración evidenciar a Colombia como país megadiverso.

San Salvador (jul. 10/20). El 9 de julio de 2020, el Embajador de Colombia en El Salvador, César Felipe González Hernández, en compañía del Ministro Consejero Encargado de Funciones Consulares, realizaron una visita al Presidente de la Corte Suprema de Justicia y a su vez, Presidente de la Sala de lo Constitucional, Magistrado Presidente, Oscar Armando Pineda Navas.

San Salvador (may. 5/20). La Embajada de Colombia en El Salvador a través de su Sección Consular se permite informar que:

Las Embajadas de Colombia en El Salvador y en Costa Rica activaron desde el pasado 19 de mayo de 2020, la coordinación para la realización de un Vuelo de características humanitarias, que contó con la participación adicional de los Gobiernos de Costa Rica y de El Salvador, a través de sus Embajadas en Colombia.



A partir de esta activación, autorizada por el Comité de Repatriación de la Presidencia de la República de Colombia, a través del Despacho del Viceministro de Relaciones Exteriores, se designó a la Embajada de Colombia en El Salvador, para la articulación de un Vuelo Humanitario tipo "Ferry", para la repatriación en doble vía de ciudadanos de Colombia, Costa Rica y de El Salvador.

San Salvador (mar. 20/20). Ante la necesidad de salvaguardar la salud de todos los usuarios, así como la de los funcionarios que atienden público; esta Misión Diplomática, con base en las directrices impartidas por la Cancillería colombiana y el Gobierno de El Salvador, solo atenderá trámites de emergencia, previa solicitud realizada por correo electrónico o teléfono de atención.

San Salvador (feb. 29/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia, la Embajada de Colombia y su sección consular en El Salvador presentaron el largometraje de animación infantil El libro de Lila de la guionista y directora colombiana Marcela Rincón, ante un grupo de aproximadamente 90 niños salvadoreños de Soyapango, Santo Tomás y de la Fundación Cultivarte de Santa Tecla (tres poblaciones cercanas a San Salvador).

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre