logo gov.co

En el marco de la cooperación triangular con INL, representantes de la Policía Nacional de Colombia, capacitaron a cerca de 24 policías salvadoreños en los cursos de: Soporte Vital y Evacuación en Emergencia y Tácticas Especiales en el Empleo de Armas de Precisión. El 20 de diciembre, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación donde, 24 miembros de la Policía Nacional Civil de El Salvador, culminaron con éxito sus capacitaciones. La Ceremonia de Graduación, contó con la participación del Comisionado Pablo Escobar Baños – Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública -ANSP de la República de El Salvador, el Coronel Paul W. Mahlstedt – Asesor y encargado de Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley – INL en El Salvador, el Coronel Wilson Tomas Torres Poveda Agregado Militar, Naval y Aéreo de Colombia y los instructores de la Policía Nacional de Colombia destacados en El Salvador.



 

El 15 de diciembre de 2021, el coronel Wilson Torres, Agregado Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de Colombia, asistió a la Ceremonia de Graduación de señoritas y caballeros cadetes del ejército, naval y fuerza aérea de la República de El Salvador, así como a la incorporación de nuevo personal al Plan de Control Territorial.



 



La Ceremonia fue presidida por el señor presidente de la República, Nayib Bukele, acompañado del alto mando militar, entre ellos, el señor Vicealmirante René Francis Merino Monroy, Ministro de la Defensa de la República de El Salvador, junto con el señor Jefe de Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada. Así mismo, asistieron, los Agregados Militares de México, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia, destacados en El Salvador.



 

La Embajada de Colombia en El Salvador participó en la "Presentación de Resultados del Programa de Retorno Voluntario Asistido" de la OIM en El Salvador, realizada el 15 de diciembre del presente año.



 



El Programa de Retorno Voluntario Asistido es una iniciativa dirigida a migrantes extranjeros (sin importar su situación migratoria) que se encuentren en situación de vulnerabilidad y manifiesten su voluntad de retornar a su país de origen, en el que se brinda una atención integral, incluyendo apoyo de salud y psicosocial, así como seguimiento post-retorno.



 



La presentación abordó el periodo comprendido entre marzo de 2020 y noviembre de 2021, durante el cual se vieron beneficiados 161 migrantes de 8 países, entre los que se incluían 5 colombianos (tres adultos y dos menores acompañados).



 

 



La Embajada de Colombia en El Salvador realizó una actividad de Rendición de Cuentas, de manera virtual a fin de presentar los resultados y logros obtenidos entre el 7 de agosto de 2018 al 10 de diciembre de 2021.



Esta actividad fue transmitida en vivo, a fin de que la comunidad pudiera participar y conocer de primera mano los logros de la Misión Diplomática en los diversos asuntos que aborda con El Salvador y Belice.



Este encuentro fue liderado y moderado por el Embajador Carlos Rodríguez Bocanegra y contó con la participación del Director de ProColombia en Guatemala concurrente para El Salvador, Óscar Martínez (asuntos comerciales), la Primer Secretario Sara María Bastidas Paredes (asuntos culturales, de cooperación y prensa), el Coronel Wilson Tomás Torres Poveda, Agregado Militar, Naval y Aéreo (asuntos de seguridad y defensa) y del Segundo Secretario Encargado de Funciones Consulares Carlos Alberto Barbosa Vega (asuntos consulares).

 



San Salvador, 9 de diciembre de 2021. La Embajada de Colombia en El Salvador visitó el municipio de San Miguel en el Departamento de San Miguel. Durante la visita, el Embajador Carlos Rodriguez Bocanegra y su equipo de trabajo sostuvieron reunión con el Alcalde de San Miguel, Will Salgado, a fin de conocer algunas oportunidades de cooperación entre las entidades colombianas y el municipio.



Por su parte, el Alcalde, manifestó su interés en promover intercambios culturales con los Carnavales más representativos de Colombia, especialmente el de Barranquilla, así como actividades de muestras gastronómicas que permiten la promoción de turismo y desarrollo en ambos países.



 

Los altos funcionarios también dialogaron sobre la profundización del tratado comercial entre las dos naciones.

Bogotá D.C. 7 de diciembre de 2021. El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri recibió en Bogotá a la viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Adriana Mira; donde destacaron la amistad entre ambos países y el buen momento por el que pasa la relación bilateral con una agenda que se ha venido fortaleciendo en los temas de comercio, inversión, cooperación sur- sur, seguridad y defensa.



Asimismo, conversaron sobre asuntos económicos, la importancia de avanzar en la firma del Acuerdo de Cooperación entre las Academias Diplomáticas de Colombia y El Salvador y la experiencia colombiana en temas marítimos.

La Embajada de Colombia en El Salvador, informa que el día 6 de diciembre de 2021, en compañía de ProColombia se llevó a cabo el lanzamiento de la película Encanto, en un evento organizado en la Residencia Oficial de la República de Colombia en El Salvador, lugar que se llenó de color, flores, música y cultura colombiana para todos los invitados.



 



Durante el encuentro, el Embajador, Carlos Rodríguez Bocanegra, resaltó la importancia que tiene para Colombia la creación de una película como Encanto, la cual destaca durante toda su historia los lugares, la gastronomía, la biodiversidad y en general la riqueza de la cultura Colombiana. Por su parte, Oscar Martínez, Director de ProColombia, para El Salvador, Guatemala y Honduras, invitó a todos los asistentes a disfrutar la película pero más importante, a visitar Colombia y llenarse de la magia del País Más Acogedor del Mundo.



 

La Agregaduría Militar de la Embajada de Colombia en El Salvador, participó en la VI Asamblea de Agremil en El Salvador. El objetivo de la reunión es el de mantener la unidad y hermandad entre los Agregados Militares de los diferentes países destacados en la República de El Salvador, así como, ofrecer una cordial bienvenida al señor Coronel, Wilson Tomas Torres Poveda, Agregado Militar, Naval y Aéreo de la República de Colombia en El Salvador y, despedir al General de Brigada, Sergio Mauricio Catalán Rizo, Agregado de Defensa de la República de Guatemala y al señor Sargento Mayor de Comando Gonzalo Pérez Yanguma, Secretario de la Agregaduría Militar de Colombia, por término de su comisión.
La Embajada de Colombia en El Salvador, informa que el día de hoy, se llevó a cabo la I Reunión de Seguimiento del Programa de Cooperación Técnica, Científica, Educativa y Cultural entre Colombia y El Salvador 2021-2023.
Bogotá, 12 de enero de 2022. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 14 de enero a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 15 de enero a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
La Embajada de Colombia en El Salvador, informa que el día de hoy, se llevó a cabo la I Reunión de Seguimiento del Programa de Cooperación Técnica, Científica, Educativa y Cultural entre Colombia y El Salvador 2021-2023.
La Embajada de Colombia en El Salvador participó en la presentación del estudio "Percepción de la violencia laboral contra las mujeres en los sectores público y privado en El Salvador", organizado por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA).
El 24 de noviembre, el Coronel Wilson Torres, Agregado Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de Colombia en El Salvador y su equipo de trabajo, participaron en la Demostración de Capacidades de los Instructores Jungla de la Policía Nacional de Colombia.
En la noche del 23 de noviembre de 2021, el Embajador de Colombia en El Salvador, Carlos Rodríguez Bocanegra, acompañó al Presidente, Nayib Bukele, en el homenaje póstumo realizado a su padre, el Doctor Armando Bukele, en un evento liderado por la Asociación de la Comunidad Palestina en El Salvador y la Embajada de Palestina en El Salvador.
  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre