logo gov.co

Entrega de kits de aseo y ropa para connacionales colombianos privados de la libertad en El Salvador

San Salvador (ene. 12/21). El día 11 de enero de 2021 la Embajada de Colombia en El Salvador y su Sección Consular, realizaron la entrega de 47 kits de aseo y accesorios personales para los colombianos que se encuentran privados de la libertad en los centros de detención de este país. La entrega se realizó a la Secretaría General de la Dirección General de Centros Penales, para que a través de su conducto los elementos sean enviados a los connacionales. Cada Kit contenía, entre otros elementos; jabón, crema dental, camisetas, papel higiénico, etc.

El acto de entrega contó con la participación del doctor, Carlos Alberto Barbosa Vega, Tercer Secretario Encargado de Funciones Consulares de la Embajada de Colombia en El Salvador y el Licenciado Jorge David Rosales Rodríguez, Secretario General de la Dirección General de Centros Penales. Así mismo, el Embajador de Colombia, César Felipe González Hernández, hizo parte del encuentro como testigo de honor.

La Embajada de Colombia en El Salvador y su Sección Consular esperan, como ha sido ya costumbre en el pasado, realizar jornadas adicionales con la comunidad colombiana residente en la jurisdicción, para recolectar este tipo de ayudas para los connacionales privados de libertad.

Es importante mencionar que la entrega de los implementos fue posible gracias al apoyo del Programa “Colombia Nos Une”, de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicios al Ciudadano, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el cual busca fortalecer los vínculos de los colombianos en el exterior con su país.