Mediante el decreto 1067 de 2015, la Embajada de Colombia en El Salvador tiene concurrencia en:

  • Belice.

Relación Bilateral

Colombia y Belice establecieron relaciones diplomáticas el 15 de febrero de 1982. La Embajada de Colombia en El Salvador es concurrente en Belice.

Temas de la Agenda Bilateral

Para Colombia es muy importante que la agenda bilateral contribuya a 1) potenciar un desarrollo productivo, sostenible y de menor impacto ambiental a partir de la ciencia, la tecnología y el conocimiento; 2) lograr el canje de deuda por acciones de protección ambiental y mitigación climática; 3) consolidar la transición energética y la integración eléctrica limpia en ambos países y la región; 4) transitar del enfoque de guerra frontal al paradigma de la regulación y corresponsabilidad para abordar el problema mundial de las drogas; 5) repotenciar la integración latinoamericana; y 6) consolidar la paz total en Colombia.

En el mes de noviembre del 2020 se llevó a cabo la I Reunión Mixta de Cooperación con el Caribe donde se acordó trabajar en las áreas de turismo, gestión de riesgos, seguridad y cultura.

La relación comercial con Belice se enmarca en el Acuerdo de Alcance Parcial sobre Comercio y Cooperación con los países de CARICOM.

A nivel subregional, Colombia y Belice comparten membresía en la Asociación de Estados del Caribe y en el Proyecto Mesoamérica.

Últimos encuentros de alto nivel

7 de agosto de 2022: Participación del Ministro de Defensa y Fronteras de Belice, Florencio Marín, en los actos de posesión del Presidente Gustavo Petro Urrego.

28 de enero de 2022: II Cumbre Ministerial Colombia-CARICOM, en la ciudad de Barranquilla (Colombia), con la participación del Canciller y Vicecanciller de Belice.

29 de enero de 2020: Visita de la Vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, a Belice, expresando el interés de Colombia por consolidar un trabajo para el desarrollo del Caribe, fortalecer la cooperación en materia educativa, dinamizar el comercio y las inversiones con los países del Caribe y realizar acciones conjuntas para combatir el narcotráfico y la ilegalidad.

21 de marzo de 2018: Reunión de la Ex Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, con el Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Wilfred P. Elrington en Ciudad Belice con el objetivo de revisar los principales asuntos de la agenda bilateral en materia de comercio, cooperación seguridad.

CONSULADO HONORARIO EN BELMOPÁN
Nombre: JAIME ANTONIO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
Cargo: CÓNSUL HONORARIO
Circunscripción: BELICE
Dirección: #13 Citron St., Belmopan
Teléfono local de la misión: +501 670-1357 (Celular y WhatsApp)
e-mail: [email protected]
Página web: https://sansalvador.consulado.gov.co
Horario de atención: DE LUNES A VIERNES CON CITA PREVIA