Embajada de Colombia en El Salvador conmemoró el Bicentenario de la Independencia Nacional con un acto protocolario

26/07/2019
Embajada de Colombia en El Salvador conmemoró el Bicentenario de la Independencia Nacional con un acto protocolario

 

San Salvador (jul. 23/19). En el marco de la conmemoración del 209° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada en El Salvador ofreció una recepción, en la que recibieron a más de 350 personas que se acercaron a saludar y felicitar a Colombia por su Día Nacional.

El Embajador Cesar Felipe González Hernández y señora, Francy Sánchez, estuvieron acompañados por el Ministro Consejero Álvaro A. Perdomo González y señora, Clemencia Cifuentes Rojas; del Coronel Edgar Ricardo Bernal Martinez, Agregado Militar, Naval y Aéreo ante el Gobierno de El Salvador y del Coronel Pablo Enrique Bernal Chaves, Agregado Militar Adjunto ante el Comando Mayor.

Entre los asistentes se destacaron varios miembros del Gabinete Ministerial del actual Gobierno de El Salvador, del cuerpo diplomático acreditado en este país, de la cúpula militar, empresarios y representantes de los diferentes gremios, del sector cultural y académico y un nutrido número de colombianos residentes en este país.  

Después del saludo protocolario, el Embajador González Hernández aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno y al pueblo de El Salvador por todas las deferencias con nuestro país y por el inmenso cariño que tienen a los colombianos, indicando que el mejor regalo y muestra de amistad hacia Colombia es el haberse reunido para celebrar nuestro Día Nacional.

También comentó que Colombia, al igual que los demás países del continente, se independizó con el ánimo de defenderse de las injusticias, con el interés de crecer bajo su propia ley, bajo su propio mandato, que no es otro que el mandato del Estado de Derecho. 

Acto seguido, se refirió a que Colombia y El Salvador tienen una agenda bilateral muy estrecha, formulada en el marco de la cooperación, con el pleno interés de fortalecerla cada día más; pero también hizo alusión a los retos y desafíos que deben ser enfrentados para lo cual se requiere la implementación de nuevos temas de cooperación, basados en las necesidades que se identificaran después de la realización de la próxima reunión de consultas políticas, que versaran necesariamente sobre temas de diferentes renglones de la economía, en busca del crecimiento del aparato productivo, y de la implementación de modelos de inversión, desarrollo económico, financiero y social de este gran país.  

Finalmente, el Embajador de Colombia envío un saludo especial a todos los compatriotas que residen en El Salvador y que trabajan y luchan por un futuro mejor y procedió a invitar a los asistentes a degustar una variada muestra de lo más típico de nuestra gastronomía.

font + font - contrast