Cooperación Colombia - El Salvador

 

Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Educativa, Cultural y Deportiva: La IX Reunión de la Comisión Mixta se desarrolló el 16 de mayo de 2014. En la reunión se definió el Programa de Cooperación 2014-2016, el cual está integrado por seis proyectos en los sectores de cultura, deporte, educación, promoción y protección social, fomento al desarrollo productivo, formación técnica para el trabajo, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Actualmente se desarrollan y ejecutan ocho proyectos del Programa Bilateral de Cooperación 2016 – 2018 entre la República de Colombia y la República de El Salvador, suscrito en el marco de la X Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Educativa y Cultural El Salvador-Colombia, llevada a cabo en agosto de 2016. La reunión se realizó a través de una videoconferencia entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), la Embajada de Colombia en El Salvador, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Dirección General de Cooperación para el Desarrollo y la Embajada de El Salvador en Colombia. La terminación de dicho programa se desarrolla con gran satisfacción según el balance presentado y una ejecución positiva que permita la posibilidad de inclusión de nuevas iniciativas.

 

Comisión Mixta de Drogas Colombia-El Salvador: La Comisión fue creada a través del Convenio sobre Cooperación en la lucha contra el Problema Mundial de las Drogas y sus delitos relacionados, suscrito en San Salvador el 14 de agosto de 2007. La I reunión de la Comisión Mixta de Drogas se realizó en 2015.

Como resultado del intercambio bilateral entre Colombia y El Salvador se lleva cabo la I Reunión de la Comisión Mixta Colombia - El Salvador sobre cooperación en la lucha contra las drogas, presidido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, bajo la dirección de Política Exterior los días 25 y 26 de agosto del 2015 en El Salvador

Tiene como objetivo intercambiar información sobre políticas y estrategias para el control, reducción y fiscalización de la demanda y sustancias químicas del tráfico ilícito de drogas y los delitos conexos.

Participaron las delegaciones de ambos países de la Fuerza Aérea, Naval, Defensa, Fiscalía y Policía que con su experiencia y conocimiento exponen sus técnicas para implementar procedimientos y operaciones combinadas de interdicción aérea, inteligencia, vigilancia, reconocimiento y acción cívica.

 

font + font - contrast