Mecanismos Bilaterales Colombia - El Salvador

Mecanismos Bilaterales:

 

  • Comisión Binacional Permanente: Se reactivó a través del Protocolo Adicional al Canje de Notas Constitutivo de un Acuerdo para el Establecimiento de la Comisión Binacional Permanente entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de El Salvador, suscrito el 10 de agosto de 2005 por los cancilleres de ambos países. La próxima reunión del mecanismo se realizará en el primer semestre de 2015.
  • Comisión Mixta de Cooperación  Técnica, Científica, Educativa, Cultural y Deportiva: La IX Reunión de la Comisión Mixta se desarrolló el 16 de mayo de 2014. En la reunión se definió el Programa de Cooperación 2014-2016, el cual está integrado por 6 proyectos en los sectores de cultura, deporte, educación, promoción y protección social, fomento al desarrollo productivo, formación técnica para el trabajo, medio ambiente y desarrollo sostenible.
    Actualmente se desarrollan y ejecutan ocho proyectos del Programa Bilateral de Cooperación 2016 – 2018 entre la República de Colombia y la República de El Salvador, suscrito en el marco de la X Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Educativa y Cultural El Salvador-Colombia, llevada a cabo en agosto de 2016. La reunión se realizó a través de una videoconferencia entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), la Embajada de Colombia en El Salvador, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Dirección General de Cooperación para el Desarrollo y la Embajada de El Salvador en Colombia. La terminación de dicho programa se desarrolla con gran satisfacción según el balance presentado y una ejecución positiva que permita la posibilidad de inclusión de nuevas iniciativas.
  • Comisión Mixta de Drogas Colombia-El Salvador: La Comisión fue creada a través del Convenio sobre Cooperación en la lucha contra el Problema Mundial de las Drogas y sus delitos relacionados, suscrito en San Salvador el 14 de agosto de 2007. La I reunión de la Comisión Mixta de Drogas se realizará deberá realizarse en 2015.
    Como resultado del intercambio bilateral entre Colombia y El Salvador se lleva cabo la I Reunión de la Comisión Mixta Colombia - El Salvador sobre cooperación en la lucha contra las drogas, presidido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, bajo la dirección de Política Exterior los días 25 y 26 de agosto del 2015 en El Salvador.
    Tiene como objetivo Intercambiar información sobre políticas y estrategias para el control, reducción y fiscalización de la demanda y sustancias químicas del tráfico ilícito de drogas y los delitos conexos.
    Participaron las delegaciones de ambos países de la Fuerza Aérea, Naval, Defensa, Fiscalía y Policía que con su experiencia y conocimiento exponen sus técnicas para implementar procedimientos y operaciones combinadas de interdicción aérea, inteligencia, vigilancia, reconocimiento y acción cívica.

 

font + font - contrast