Embajada de Colombia en El Salvador inauguró su galería de arte con la exposición de fotografías de piezas del Museo del Oro

3/01/2020
Embajada de Colombia en El Salvador inauguró su galería de arte con la exposición de fotografías
La ceremonia de corte de cinta estuvo a cargo del Ministro Consejero y Encargado de Negocios a.i., Álvaro A. Perdomo González.

 

San Salvador (dic. 30/19). La Embajada de Colombia en El Salvador realizó la ceremonia de corte de cinta para inaugurar su galería de arte, con una muestra fotográfica compuesta principalmente por piezas de orfebrería de la colección del Museo del Oro del Banco de la República de Colombia. Esta actividad se realizó como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

Entre las fotografías expuestas se destacan piezas de las culturas Muisca y Quimbaya, que dominaron el arte de fundición en cera y cera perdida para elaborar piezas de alta filigrana y de una sola fundición, como es el caso de la icónica Balsa Muisca.

Acompañaron la ceremonia de inauguración funcionarios del Gobierno salvadoreño, embajadores y jefes de misión acreditados en el país, representantes del Consejo Empresarial Colombo-salvadoreño, un nutrido grupo de salvadoreños y miembros de la colonia colombiana residente en este país.

En su intervención, el Ministro Consejero y Encargado de Negocios a i., Álvaro A. Perdomo González, manifestó que la Embajada de Colombia en El Salvador continuará apoyando las iniciativas culturales. Con la apertura de esta galería de arte se busca contar con un espacio en el que, a futuro, colombianos y salvadoreños puedan exponer sus obras.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast