logo gov.co

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS PROGRAMA DE RETORNO VOLUNTARIO ASISTIDO

La Embajada de Colombia en El Salvador participó en la "Presentación de Resultados del Programa de Retorno Voluntario Asistido" de la OIM en El Salvador, realizada el 15 de diciembre del presente año.

 

El Programa de Retorno Voluntario Asistido es una iniciativa dirigida a migrantes extranjeros (sin importar su situación migratoria) que se encuentren en situación de vulnerabilidad y manifiesten su voluntad de retornar a su país de origen, en el que se brinda una atención integral, incluyendo apoyo de salud y psicosocial, así como seguimiento post-retorno.

 

La presentación abordó el periodo comprendido entre marzo de 2020 y noviembre de 2021, durante el cual se vieron beneficiados 161 migrantes de 8 países, entre los que se incluían 5 colombianos (tres adultos y dos menores acompañados).

 

En nombre de la Embajada de Colombia, asistió el Segundo Secretario Encargado de Funciones Consulares, Carlos Alberto Barbosa Vega, quien manifestó el acierto de este programa, en ayuda de los migrantes que lo necesitan, felicitándolos por el éxito en la implementación del mismo.