El primero de junio de 2019, el Presidente Iván Duque Márquez visitó El Salvador para participar en los actos de posesión del Jefe de Estado, Nayib Bukele. En el marco de este evento, se realizó una reunión bilateral en la que se acordó, entre otros temas, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de inversión entre los dos países, así como el trabajo y cooperación en temas de seguridad, especialmente en la lucha contra el narcotráfico.

Vicecancilleres de Colombia y El Salvador destacaron la excelente relación comercial, de cooperación sur-sur, seguridad y defensa que une a ambos países

El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri recibió en Bogotá a la viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Adriana Mira; donde destacaron la amistad entre ambos países y el buen momento por el que pasa la relación bilateral con una agenda que se ha venido fortaleciendo en los temas de comercio, inversión, cooperación sur- sur, seguridad y defensa.

Asimismo, conversaron sobre asuntos económicos, la importancia de avanzar en la firma del Acuerdo de Cooperación entre las Academias Diplomáticas de Colombia y El Salvador y la experiencia colombiana en temas marítimos.

En cuanto al ámbito regional y multilateral, las delegaciones conversaron sobre las candidaturas de ambos Estados ante organismos multilaterales, la necesidad de seguir reforzando las iniciativas del Proyecto Mesoamérica y destacaron los avances del programa de cooperación aprobado en la XII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Educativa y Cultural.

Finalmente, los viceministros concluyeron la reunión reiterando la disposición de ambos gobiernos de seguir trabajando en el fortalecimiento y la diversificación de la agenda bilateral, resaltando la convergencia y sinergias de posiciones de Colombia y El Salvador en los distintos escenarios regionales y multilaterales.

El encuentro contó con la participación del viceministro de Asuntos Multilaterales (E), Álvaro Calderón; el director de América, Carlos Arturo Morales y la embajadora de El Salvador en Colombia, Sandra Morales.

Participación del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador en la Conferencia Ministerial sobre Migraciones en octubre 2021.

Confirmación de la señora Alexandra Hill Tinoco, Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, en la reunión del 20 de octubre en Bogotá, respecto a la situación migratoria en la región y la atención inmediata a los migrantes, en el marco de la visita del Secretario de Estado y de Seguridad de Estados Unidos a Colombia.

Últimas Visitas y Encuentros

  • 7 de agosto de 2014. El Vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, asistió a la ceremonia de posesión del Presidente Juan Manuel Santos.
  • Julio 10 y 11 de 2014. La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, fue condecorada por el Canciller Hugo Martínez en San Salvador- El Salvador con la orden José Matías Delgado en grado de Gran Cruz Placa de Plata.
  • Marzo 18 de 2014. En un acto protocolario realizado en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos, en compañía de la Canciller María Ángela Holguín, recibió las cartas credenciales del nuevo Embajador de El Salvador en Colombia, Marcos Gregorio Sánchez Trejo.
  • Septiembre 27 de 2013. En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, los Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de El Salvador, Alfredo Miranda Flamenco, suscribieron un Memorando de Entendimiento para la Prevención e Investigación del Delito de la Trata de Personas y la Asistencia y Protección de las Víctimas de este flagelo. 
  • Enero 27 de 2013. Encuentro de Cancilleres en el marco de la Cumbre de la CELAC.

 

 

Últimas Visitas y Encuentros

  • 7 de agosto de 2014. El Vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, asistió a la ceremonia de posesión del Presidente Juan Manuel Santos.
  • Julio 10 y 11 de 2014. La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, fue condecorada por el Canciller Hugo Martínez en San Salvador- El Salvador con la orden José Matías Delgado en grado de Gran Cruz Placa de Plata.
  • Marzo 18 de 2014. En un acto protocolario realizado en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos, en compañía de la Canciller María Ángela Holguín, recibió las cartas credenciales del nuevo Embajador de El Salvador en Colombia, Marcos Gregorio Sánchez Trejo.
  • Septiembre 27 de 2013. En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, los Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de El Salvador, Alfredo Miranda Flamenco, suscribieron un Memorando de Entendimiento para la Prevención e Investigación del Delito de la Trata de Personas y la Asistencia y Protección de las Víctimas de este flagelo. 
  • Enero 27 de 2013. Encuentro de Cancilleres en el marco de la Cumbre de la CELAC.