logo gov.co

 

Instrumentos y Acuerdos suscritos entre Colombia y El Salvador

Acuerdos suscritos

Para información sobre acuerdos y convenios vigentes entre Colombia y El Salvador y entre Colombia y Belice se invita a visitar la Biblioteca Virtual de Tratados (BVT) de la Cancillería. La herramienta permite la búsqueda de tratados por Estados, organizaciones internacionales, materia, o palabras clave y brinda además filtros y detalles sobre fechas y estado de vigencia. 

La biblioteca se puede consultar en el siguiente URL: https://sismre.cancilleria.gov.co/PUBLICA/tratados/informacionTratado

 

Memorandos de Entendimiento

2021

  • Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de la Defensa de la República de El Salvador y el Ministerio de Defensa Nacional de la República de Colombia sobre Cooperación en Industria de Defensa, 24 de septiembre de 2021.
  • Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Defensa Nacional y Seguridad Fronteriza de Belice – Fuerza de Defensa de Belice y el Ministerio de Defensa Nacional de la República de Colombia – Fuerza Aérea Colombiana en materia de Vigilancia e Interceptación Aérea, 25 de octubre de 2021.

2022

  • Memorando de Entendimiento entre Procolombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, 26 de julio de 2022.
  • Memorando de Entendimiento entre la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública de El Salvador (ESIAP) y la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia (ESAP), 5 de agosto de 2022.
  • Memorando de Entendimiento entre la Fiscalía General de la Nación de Colombia y la Fiscalía General de la República de El Salvador relativo al fortalecimiento de la cooperación jurídica bilateral en materia de lucha contra la criminalidad organizada transnacional, 21 de agosto de 2022. 
  • Memorando de Entendimiento sobre Cooperación entre el Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero” del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, a través de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”, 26 de octubre de 2022. 

2023

  • Memorando de Entendimiento entre la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) de la República de El Salvador y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de la República de Colombia, 16 de junio de 2023.
  • Memorando de Entendimiento de cooperación entre la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas de Colombia y la Comisión de Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno en El Salvador – CNB, 15 de agosto de 2023.
  • Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República de El Salvador y la Corporación Latinoamericana de Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación – Kluster Latam, para fortalecer la industria agrícola, la seguridad y soberanía alimentaria y el desarrollo ambiental sostenible, 4 de septiembre de 2023.