Reunión entre la Embajada de Colombia y el Ministerio de Cultura de El Salvador

5/05/2021
Reunión entre la Embajada de Colombia y el Ministerio de Cultura

 

San Salvador (may. 4/21). La Embajada de Colombia informa que, el día de hoy 4 de mayo de 2021, el Embajador de Colombia en El Salvador, César Felipe González Hernández, en compañía de la Agregada de Cooperación, Comunicaciones y Asuntos Culturales, Sara María Bastidas Paredes, se reunieron con la Viceministra de Cultura de El Salvador, Mariemm Pleitez y con el Director de Relaciones Internacionales y Cooperación de ese Ministerio, Licenciado, Francisco Mauricio Mena Hernández, con el propósito de tratar varios temas relacionados con la agenda bilateral, específicamente en materia cultural.

Durante el encuentro, el Embajador González Hernández resaltó la importancia de la implementación de la economía naranja, especialmente en materia creación de empresa creativa, de arte urbano y creación de residencias artísticas; entre otras. Así mismo, destacó la importancia de trabajar con la población joven en ambos países, con el objetivo de crear oportunidades de desarrollo para las comunidades tanto de Colombia como El Salvador, a través de proyectos creativos e iniciativa de componente cultural. En ese sentido, también se expresó la voluntad de generar proyectos de intercambio cultural como por ejemplo, exposiciones de obras itinerantes de Colombia en El Salvador. 

Adicionalmente, se trataron temas relacionados con la XII Reunión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Educativa y Cultural, la cual se llevará a cabo el próximo martes 11 de mayo de 2021, en la cual se aprobará el Plan Bianual de Cooperación con proyectos estratégicos para los dos países, haciendo particular énfasis en los proyectos culturales.

Por su parte la Viceministra Pleitez, resaltó la experiencia colombiana en el impulso y promoción de la economía naranja, mencionando la importancia de la misma en el desarrollo económico y social del país. Así mismo, destacó la propuesta artística de Colombia por lo que señaló el interés de El Salvador para continuar trabajando, especialmente en la Comixta de Cooperación, la cual definirá la hoja de ruta en esta materia, entre los dos países.

font + font - contrast