Colombia y El Salvador celebran su XII Reunión de Comisión Mixta de Cooperación

11/05/2021
Colombia y El Salvador celebran su XII Reunión de Comisión Mixta de Cooperación

 

Bogotá (may. 5/21). Colombia y El Salvador celebraron la XII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Educativa y Cultural, la cual estuvo presidida por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Patricia Leonor Comandari Zanotti; la Embajadora de El Salvador en Colombia, Sandra Alejandrina Morales de Duje, y el Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Calderón.

Durante el encuentro bilateral, se suscribió el Programa de Cooperación 2021-2023, conformado por cuatro proyectos aprobados en los sectores salud y bienestar, fortalecimiento institucional, modernización del Estado, cultura y educación de calidad; y cinco proyectos en consulta por parte las entidades técnicas de cada país. La ejecución del nuevo programa bilateral aportará a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Director de Cooperación Internacional resaltó la importancia de continuar fortaleciendo estos espacios que permiten reforzar los lazos de amistad y la cooperación entre ambos países. Aprovechó igualmente, para dar un espaldarazo al Gobierno de El Salvador por la creación de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional – ESCO, para lo cual puso a disposición de las autoridades salvadoreñas, el acompañamiento y respaldo de Colombia en su proceso de posicionamiento.

Por su parte, la delegación de El Salvador manifestó su complacencia por el positivo desarrollo del Programa Bilateral de Cooperación 2018-2020, y reiteró la voluntad del Gobierno salvadoreño de impulsar la ejecución de los proyectos de cooperación aprobados el día de hoy.

La Reunión de la Comisión Mixta contó con la participación de la Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, Ángela Ospina de Nicholls; la Directora de Asuntos Culturales de Cancillería de Colombia, Tatiana García Correa; el Embajador de Colombia en El Salvador, César Felipe González Hernández; la Directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional - ESCO, Karla de Palma, y la Directora de Enlace de Cancillería de El Salvador, Rosa Evelyn Girón.

 

font + font - contrast