La Embajada de Colombia en el Salvador organizó un conversatorio sobre el vallenato en Colombia con Diana Burco

2/06/2021
La Embajada de Colombia en el Salvador organizó un conversatorio sobre el vallenato en Colombia con Diana Burco

 

San Salvador (may. 27/21). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en El Salvador presentó una conversación virtual con la cantautora y acordeonera colombiana Diana Burco sobre el vallenato en Colombia. Burco cuenta con más de 10 años de trayectoria artística en la escena musical folclórica del país y se ha convertido en uno de los mayores referentes femeninos dentro de este género.

Durante el conversatorio, Diana Burco explicó cómo el vallenato siempre va de la mano de la historia propia de las personas que lo interpretan, y con su alegría y carisma cautivó a los espectadores. Adicionalmente, el público disfrutó de un concierto grabado en el Salón Bolívar de la Cancillería colombiana, en donde la interpretación y voz de Diana Burco exaltaron las más bellas melodías de vallenato colombiano.

Por su parte, el Embajador César Felipe González Hernández resaltó el trabajo y dinamismo de Diana Burco como una nueva y joven artista que ha dejado en alto el nombre de la cultura colombiana a través de la expresión de música tradicional combinada con nuevos ritmos, haciendo una perfecta sincronía entre diferentes aires musicales y la historia del vallenato en Colombia.

En el siguiente enlace podrá encontrar la grabación de este conversatorio: https://evius.co/landing/60947572695acb59ae67cc23.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado Colombiano.

 

font + font - contrast