logo gov.co

Vicecancilleres de Colombia y El Salvador destacaron la excelente relación comercial, de cooperación sur-sur, seguridad y defensa que une a ambos países

Los altos funcionarios también dialogaron sobre la profundización del tratado comercial entre las dos naciones.
Bogotá D.C. 7 de diciembre de 2021. El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri recibió en Bogotá a la viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Adriana Mira; donde destacaron la amistad entre ambos países y el buen momento por el que pasa la relación bilateral con una agenda que se ha venido fortaleciendo en los temas de comercio, inversión, cooperación sur- sur, seguridad y defensa.

Asimismo, conversaron sobre asuntos económicos, la importancia de avanzar en la firma del Acuerdo de Cooperación entre las Academias Diplomáticas de Colombia y El Salvador y la experiencia colombiana en temas marítimos.

En cuanto al ámbito regional y multilateral, las delegaciones conversaron sobre las candidaturas de ambos Estados ante organismos multilaterales, la necesidad de seguir reforzando las iniciativas del Proyecto Mesoamérica y destacaron los avances del programa de cooperación aprobado en la XII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Educativa y Cultural.

Finalmente, los viceministros concluyeron la reunión reiterando la disposición de ambos gobiernos de seguir trabajando en el fortalecimiento y la diversificación de la agenda bilateral,  resaltando la convergencia y sinergias de posiciones de Colombia y El Salvador en los distintos escenarios regionales y multilaterales.

El encuentro contó con la participación del viceministro de Asuntos Multilaterales (E), Álvaro Calderón; el director de América, Carlos Arturo Morales y la embajadora de El Salvador en Colombia, Sandra Morales.