logo gov.co

I Reunión de Seguimiento Programa Bilateral de Cooperación Técnica

 

San Salvador, 1 de diciembre de 2021. La Embajada de Colombia en El Salvador, informa que el día de hoy, se llevó a cabo la I Reunión de Seguimiento del Programa de Cooperación Técnica, Científica, Educativa y Cultural entre Colombia y El Salvador 2021-2023.

Durante el encuentro el Embajador de Colombia en El Salvador, Carlos Rodríguez Bocanegra, resaltó la importancia de la ejecución del Programa a través de los ocho proyectos aprobados, los cuales fortalecen las capacidades de varias entidades colombianas y salvadoreñas, en materia de cultura, educación, modernización del Estado, seguridad, entre otros.

Por su parte, la Embajadora de El Salvador en Colombia, Sandra Alejandrina Morales, destacó el trabajo comprometido de los equipos de cada país para llevar a cabo el cumplimiento del Programa que evidentemente, busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades en ambos países.

De los ocho proyectos aprobados, seis corresponden a proyectos de demanda salvadoreña y dos de doble vía, con los cuales se fortalecerán las capacidades de entidades como el Ministerio de Salud de El Salvador, el Ministerio de Cultura de El Salvador, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia, el Ministerio de Comercio Industria y Comercio de Colombia, entre otras.

En la reunión estuvieron presentes los equipos técnicos de las Agencias de Cooperación Internacional tanto de Colombia como de El Salvador y los equipos de trabajo responsables.

El Programa Bilateral de Cooperación entre Colombia y El Salvador, para el periodo 2021-2023, tiene como objetivo principal estrechar aun más los lazos de amistad entre los dos países, promoviendo el fortalecimiento institucional y las capacidades de cada una de las entidades beneficiarias.