logo gov.co

Procurador de DDHH reconoce el apoyo de Colombia a la paz en El Salvador

San Salvador (feb. 21/ 22). El Embajador de Colombia en El Salvador, Carlos Rodríguez Bocanegra, participó en el foro titulado “Intercambio de experiencias sobre justicia transicional: El Salvador-Colombia”, organizado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador (PDDH).

En su intervención, el Embajador Rodríguez Bocanegra realizó una presentación del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición colombiano (SIVJRNR), conformado por la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD).

Por su parte, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, mencionó que se está tramitando un proyecto de Ley de Justicia Transicional en la Asamblea Legislativa, el cual está basado en el SIVJRNR.

Durante esta actividad, la PDDH extendió un reconocimiento a Colombia por su apoyo al proceso de paz en El Salvador, que culminó en los Acuerdos de Paz de Chapultepec, suscritos en 1992.