logo gov.co

La Embajada de Colombia y su sección consular en El Salvador presentaron el largometraje El libro de Lila

 

San Salvador (feb. 29/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia, la Embajada de Colombia y su sección consular en El Salvador presentaron el largometraje de animación infantil El libro de Lila de la guionista y directora colombiana Marcela Rincón, ante un grupo de aproximadamente 90 niños salvadoreños de Soyapango, Santo Tomás y de la Fundación Cultivarte de Santa Tecla (tres poblaciones cercanas a San Salvador).

El embajador César Felipe González Hernández y el ministro consejero de la Embajada de Colombia, Álvaro A. Perdomo González, saludaron y presentaron la película al público, al tiempo que contaron la historia de Lila, quien es el personaje de un libro que repentinamente queda atrapada en un mundo al que no pertenece.

“El filme se desarrolla en dos lugares, uno real, inspirado en la ciudad de Cali, y otro fantástico, inspirado en algunos lugares de la geografía nacional, como la selva chocoana, el desierto de la Tatacoa, el Valle de Cocora y Caño Cristales. A lo largo de esta película se cuenta una aventura por mundos mágicos, donde los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía”, aseguró el embajador.

Al final de la película les fue repartida una sorpresa a los niños asistentes. La Embajada de Colombia y su sección consular contaron para este esfuerzo con el respaldo social y corporativo de Grupo Davivienda.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es contribuir al logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.