logo gov.co

Embajador de Colombia se reunió con el Viceministerio de la Defensa de la República de El Salvador

 

San Salvador (dic. 2/20). La Embajada de Colombia acreditada ante el Gobierno de la República de El Salvador informa que el 1º de diciembre de 2020 se llevó a cabo una reunión entre el Viceministro de la Defensa de la República de El Salvador, Coronel (Lcdo.) Ennio Elvidio Rivera Aguilar, y el Embajador de Colombia, César Felipe González Hernández, acompañado por señor Coronel, Jesús Antonio Liévano Sánchez, Agregado Militar, Naval y Aéreo de la República de Colombia en El Salvador.

El encuentro tuvo como objetivo principal tratar temas de mutuo interés bilateral, en el marco de la cooperación para la investigación científica y el fortalecimiento institucional. En este contexto se resaltó el interés de promover la firma del Memorando de Entendimiento para el Sector Defensa, en ceremonia no presencial, con el objetivo de impulsar la cooperación en materia de industria de defensa entre ambos países.

Por otra parte, se resalta el interés de la realización de un encuentro virtual con el viceministro para el Grupo Empresarial del Sector Defensa - GSED- de Colombia, Almirante (RA) David René Moreno Moreno, y el Contralmirante, Oscar Darío Tascón Muñoz, Presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar, teniendo en cuenta que la visita programada para principios de año fue pospuesta por razones relativas a la afectación de la Pandemia.

Finalmente, es de destacar que este encuentro fortalece la relación bilateral en materia militar y de defensa; la cooperación y el intercambio de experiencias; y, el acercamiento cordial y de amistad entre los dos países.