logo gov.co

La Embajada de Colombia en El Salvador realizó la exposición fotográfica: “ad memoriam” - Colombia en 25 fotografías

Foto: Embajada de Colombia en El Salvador.

 

San Salvador (dic. 7/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado 4 de diciembre de 2020, se dio inicio a la Exposición Fotográfica “ad memoriam”- Colombia en 25 Fotografías, del maestro Hernán Díaz, en la Galería Colombia de la Embajada de Colombia en El Salvador. Esta actividad cultural estará abierta al público hasta mediados del mes de enero 2021.

El Embajador de Colombia en El Salvador, señor César Felipe González Hernández, inauguró esta exposición itinerante que cuenta con 25 fotografías en blanco y negro, donde el Maestro Díaz, hace un acercamiento a lugares y personajes icónicos de Colombia. Todas las fotografías fueron tomadas entre 1959 y 1990, consolidando al artista como uno de los fotógrafos más reconocidos del siglo XX en Colombia.

El evento de lanzamiento de la Exposición contó con la presencia de representaciones diplomáticas en El Salvador, entre los que se encuentran, Embajadores de Estados Unidos, Japón, Palestina y España. Asimismo, asistieron delegados de la Cancillería salvadoreña, importantes representantes del arte urbano como Abraham Osorio, miembros de fundaciones internacionales y sector empresarial de El Salvador.

Para quienes estén interesados en visitar la Galería Colombia y conocer esta maravillosa obra, la Exposición Colombia en 25 Fotografías, estará abierta hasta el mes de enero 2021 y podrán realizarse visitas con cita previa.  Para programar la cita, puede escribir al correo electrónico [email protected]

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.