logo gov.co

El Embajador de Colombia y la Ministra de Economía de El Salvador exploraron alternativas para fortalecer la relación económica bilateral

 

San Salvador (abr. 6/21). El Embajador de Colombia, César Felipe González Hernández, se reunió con la Ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem Brevé, con el objetivo de tratar temas relacionados con reactivación económica de los dos países y en general, fortalecer la relación económica bilateral.

Durante el encuentro, el Embajador destacó la robusta agenda de proyectos y compromisos en materia económica que existen entre los dos países y la importancia de continuar fortaleciendo la relación, a fin de promover la inversión extranjera directa, impulsar proyectos específicos de alto impacto económico, tales como la promoción de la inversión en vivienda, por parte de la diáspora salvadoreña; proyectos de desarrollo de energía limpia, y otros basados en las buenas prácticas colombianas; como también trabajar por la seguridad jurídica de las inversiones y estimular proyectos de desarrollo en los diversos sectores que son de interés para los dos países.

Por su parte, la Ministra señaló la importancia de generar espacios de intercambio de experiencias desde Colombia a El Salvador en todos los sectores de inversión y mencionó el interés de conocer el desarrollo en materia digital y de tecnologías de la información que tiene Colombia, con el objetivo de replicar este aprendizaje en este país.

De esta manera se trazó una hoja de ruta para impulsar proyectos en el marco de las políticas de reactivación económica en los dos países; que permitan una dinámica sostenible en doble vía, así como una relación económica confiable y de crecimiento económico en el largo plazo, construida sobre diálogos en consenso, incluyentes y sostenibles.

Adicionalmente, participaron las licenciadas Stephanie Argueta de Rengifo, Directora de Inversiones, y Julia Rosa Lima de Rivas, Asesora del Despacho Ministerial, encargadas de impulsar proyectos de inversión y desarrollo en el Ministerio de Economía de El Salvador. Así mismo, por parte de la Embajada, participó la Agregada de Cooperación, Comunicaciones y Asuntos Culturales, Sara María Bastidas Paredes.