logo gov.co

La Embajada de Colombia en El Salvador presentó el conversatorio virtual “Carnavales de Colombia: arte, alegría y reinvención”

Foto: Embajada de Colombia en El Salvador.

 

San Salvador, (jun. 10/21). Como parte del Plan de Promoción en el Exterior, la Embajada de Colombia en El Salvador, organizó y presentó el conversatorio virtual “Carnavales de Colombia: arte, alegría y reinvención”, el cual contó con la participación de representantes de dos grandes festividades colombianas: el Carnaval de Negros y Blancos de la ciudad de Pasto y el Carnaval de Barranquilla.

Durante el conversatorio, Ana María Osorio de Carnaval de Barraquilla y Andrés Jaramillo de Carnaval de Negros y Blancos, resaltaron algunos aspectos de estas fiestas, la cuales, además de empoderar la identidad cultural de dos regiones de Colombia, representan una herramienta de construcción social y reactivación económica para las dos capitales colombianas. Estos dos carnavales han sido declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y su realización, preservación y promoción, representan un reto para el país.

Durante el conversatorio, el público salvadoreño conoció las experiencias y retos derivados de la imposibilidad de realizar las ferias de forma presencial.  Adicionalmente pudieron conocer aspectos culturales que hacen de estas ferias celebraciones únicas con reconocimiento mundial.

A las personas interesadas en revivir esta experiencia, las invitamos a ingresar al siguiente enlace, donde podrán encontrar la grabación de este conversatorio: https://evius.co/landing/60947572695acb59ae67cc23.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado Colombiano.