logo gov.co

Embajador participó en recepción de donación de vacunas Moderna, por parte de Estados Unidos a la República De El Salvador

La Embajada de Colombia en El Salvador, informa que en la noche del domingo 4 de julio de 2021, el señor Embajador, César Felipe González Hernández, participó en la recepción de la donación de 1.500.100 de vacunas Moderna, por parte del Gobierno de Estados Unidos a la República de El Salvador a través de la iniciativa COVAX.

 

El evento contó con la participación de la Excelentísima Señora, Jane Manes, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, y los Excelentísimos Señores Embajadores y Jefes de Misión de España, Japón, y Qatar. Así mismo, estuvo presente la Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, señora, Alexandra Hill Tinoco y el Ministro de Salud, señor, Francisco Alabi.

 

Con esta donación de Estados Unidos a El Salvador, se espera continuar avanzando en la lucha contra la pandemia por COVID-19. Así mismo, estas vacunas se incorporarán al sistema de vacunación salvadoreño para agilizar el proceso de inmunización. Las vacunas Moderna cuentan con el sello de calidad de las farmaceúticas estadounidenses y son 94.1% efectivas contra el virus.