logo gov.co

VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE COLOMBIA AL MUNICIPIO DE SANTA ANA EN EL SALVADOR

La Embajada de Colombia informa que el día 13 de octubre de 2021, el señor Embajador, Carlos Rodríguez Bocanegra, visitó oficialmente el Municipio de Santa Ana en El Salvador, en compañía de su familia y el equipo de trabajo de la Embajada de Colombia. Por su parte, el Alcalde de Santa Ana, estuvo acompañado de su señora esposa y diversas autoridades del Municipio de Santa Ana, entre los que se encuentran: el Comisionado de la Policía Civil, César Antonio Ortega, el Comandante de Zona y Brigada, Coronel Ricardo Arturo Saldívar, Diputados de la Asamblea Legislativa por el Departamento de Santa Ana, entre otros.

 

Durante la visita, el señor Gustavo Acevedo, Alcalde de la Ciudad, reconoció al señor Embajador, Carlos Rodríguez Bocanegra, como Huésped de Honor del Municipio y le hizo entrega de las llaves de la ciudad. Así mismo,  el encuentro estuvo enmarcado en visitas a sitios culturales representativos de la ciudad, con el ánimo de promocionar el intercambio turístico y de cooperación entre Colombia y Santa Ana.

 

El señor Alcalde, reconoció los avances y logros que han tenido varias ciudades de Colombia en materia de desarrollo e implementación de proyectos productivos a través de la Economía Naranja, por lo que se propuso continuar trabajando en la formulación de proyectos de cooperación que permitan el intercambio de experiencias y promover hermanamientos con ciudades como Medellín. Por su parte, el Embajador, reconoció el desarrollo cafetero de la región de Santa Ana en El Salvador, y como a través de esta industria, liderada por familias colombo- salvadoreñas, se ha promocionado el café como un producto insignia de este Departamento y Municipio.

 

Adicionalmente, se destacó la relación de amistad entre los dos países y en el marco de los lazos de cooperación, se propuso desarrollar proyectos en economía naranja, creación de empresas creativas, promoción de turismo, cultura y fortalecimiento en seguridad y defensa.

  • ""
  • ""
  • ""